POR QUÉ DISMINUYE EL CONSUMO DE ACEITE DE UN MOTOR ?

La pérdida de aceite en los motores se debe básicamente a dos factores fundamentales:

1. Al desgaste mecánico natural inherente al kilometraje y uso del vehículo (60% ).

2. A la pérdida de la viscosidad del aceite del motor ( 40% ).
Este segundo factor es el que se puede controlar con el uso del Compensador de Altura o Válvula Ecológica, ya que el primer factor es irreversible (el desgaste) y solamente puede ser corregido usualmente mediante costosas reparaciones de tipo mecánico.

Por efecto de la altura sobre el nivel del mar la combustión no es completa (la gasolina no se consume totalmente) debido a la falta de oxígeno, lo que ocasiona efectos negativos como aumento de la contaminación ambiental, pérdida de fuerza y desperdicio de combustible. Adicionalmente estas fracciones importantes de gasolina que no se queman totalmente en el proceso de combustión lavan literalmente las paredes internas de los cilindros hasta finalmente caer al cárter de aceite del motor, en donde al mezclarse con el aceite le hacen perder su viscosidad adelgazándolo y "licuándolo" cada vez más a medida que pasan los kilómetros.

Un síntoma característico de que este fenómeno de combustión incompleta esta ocurriendo es el hecho de que en las bujías del motor se deposita un hollín de color negro (mientras que una buena combustión presenta un color marrón en las bujías).

La contaminación del aceite del motor con dichos excesos de gasolina además de afectar negativamente la lubricación, hace que también se baje el nivel de aceite en forma muy notoria especialmente después de los primeros 3.500 kilómetros de recorrido.

Por lo tanto con el uso del Compensador de Altura que es una válvula ecológica de inducción de aire se reduce el consumo físico de aceite del motor en un 40% porque mantiene siempre una mezcla adecuada de aire y gasolina y mantiene la viscosidad del aceite.

Adicionalmente al conservar en buenas condiciones el aceite de lubricación se detiene este proceso acelerado de desgaste interno al que está sometido el motor de tal forma que se puede lograr una mayor vida útil antes de tener que incurrir en costosas reparaciones.

¡Visita
nuestro canal
en Youtube para
ver más videos!